El proyecto consistió en la construcción de un paso inferior vehicular en Ocotoxco, que incluyó trabajos de terracerías, obras de drenaje, estructuras, pavimentos, señalamiento, alumbrado, obras inducidas y complementarias.
Incremento de la Seguridad: La modernización de la sección transversal permite pasar de cuatro a seis carriles centrales de 3.5 metros de ancho cada uno, además de dos calles laterales de 5 metros de ancho cada una.
Reducción de Costos de Operación: La nueva estructura mejoró la eficiencia del tráfico, beneficiando a más de 70,000 vehículos al día que transitan a velocidades de 90 km/h.
Generación de Empleo: Durante su construcción, el proyecto generó más de 3,700 empleos.
Beneficio a la Comunidad: Benefició a 540,300 habitantes de cinco municipios: Tlaxcala, Apizaco, Amaxac de Guerrero, Yauhquemehcan y Xaltocan.
El pasado 19 de septiembre de 2020, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto con el Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, inauguraron oficialmente el entronque PIV Ocotoxco en el estado de Tlaxcala. Este proyecto, que comenzó en 2019 y se concluyó en septiembre de 2020, cuenta con una inversión total de 226.2 millones de pesos.
Beneficios para la Población:
Este entronque ha mejorado la seguridad, conectividad y economía de la región a través de mejoras significativas en la infraestructura de la carretera San Martín Texmelucan-Apizaco.